TECNOLOGÍA: Robot alimenta a empleados de Google
marzo 8, 2017
DISEÑO: Bisutería con partes del cuerpo
marzo 9, 2017
Mostrar todo

SOCIAL MEDIA: Facebook desplaza los “me gusta”

En estos días disfrutamos mucho de las reacciones del Facebook que son: los emoticones que aparecen en cada publicación que hacemos.

Pero Facebook hará un nuevo cambio. Ahora, el nuevo algoritmo dará prioridad a la noticia con más reacciones positivas. La razón por el cual decidieron desplazar a los característicos “me gusta” de Facebook es que, para poner una reacción los usuarios realizan mayores procesos cognitivos que al hacer clic sobre el clásico “me gusta” (pulgar arriba).

Facebook asegura que esta decisión fue tomada por medio de datos y cifras que demuestran el compromiso que tienen los usuarios por medio de las publicaciones y sus reacciones son mucho mayor.

Además, “reactions” han demostrado ser un mecanismo de calificación popular en Facebook. A solo un año de haberse implementado estas reacciones, han sido utilizadas más de 300 mil millones de veces. Pero, la reacción más usada es “me encanta” que es representada por el corazón.

Y según el portal “Digital Trends”, los países que usan más las famosas reacciones son: México, Chile, Surinam, Grecia, Paraguay, Costa rica, Belice, Estados Unidos, Brasil y Uruguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *