DISEÑO: Emojis gratis especiales para diseñadores
septiembre 19, 2016
IMAGEN: ¿El cambio “justificado” de Mozilla es acertado?
septiembre 22, 2016
Mostrar todo

SOCIAL MEDIA: 7 Tips para terminar con los haters en tus redes

[Lectura de 2 min]

Toda la gente cree que es fácil, abres tu facebook (y recalcan… no como perfil sino como fan page) y subes frases bonitas y memes todos los días y vas a tener mucha gente en tu red social. ERROR.

Si esto fuera tan fácil, todos los perfiles de todas las personas estarían llenos de fans. Click to Tweet
Lo que es peor, en nuestro país y en Latinoamérica, la mayoría de los comentarios que vas a recibir son negativos. Toda la gente se queja, nadie aporta, todos son apáticos y todos se creen mejores que tú. Sobre todo en temas de diseño, marketing, comunicación, redes sociales… todo el mundo se siente un experto único y nadie va a tener mejor opinión que ellos. Aquí te dejo unos ejemplos de lo que estoy hablando… ojalá no queme a nadie:

comm1

Incluso aquí aceptan que lo único que hacen en los grupos de Facebook es un festín para el ego de los diseñadores.

comm2

Fuente: Facebook
La verdad es que tengas o no buena presencia en la red todo lo que subas se queda ahí para siempre. Click to Tweet
Tratando de ser conciso te dejo aquí 7 consejos que a mi y a mis clientes nos han funcionado para mantener la vibra positiva en los perfiles de social media.

1. Escucha

Una de las reglas básicas de las redes sociales y de la atención al cliente en general es saber escuchar antes de responder, trata de entender bien por qué te dicen lo que te dicen. Es importante saber que tiene en la cabeza la persona que te escribió el comentario, para eso funciona la red. Entra a su perfil y trata de ver quién es, esto te hace estar en sus zapatos y comprenderlo mejor.

2. Siempre contesta y házlo bien

Hay que ser eficiente en las respuestas. No decir ni demás ni de menos. Pero eso sí, siempre hay que contestar sea lo que sea. No te metas en problemas, no agregas ni provoques si no quieres verte sumergido en un torbellino de gente furiosa diciendo que la marca es lo peor. Muchas veces la gente no entiende ni siquiera porque está tan molesta, pero esto es como un virus que si se contagia es muy rápido de propagar. tweet-crunch3 uh-les-dijeron-muy-feo

3. Lee varias veces lo que te dicen

Hay gente que comenta por comentar o para demostrar que es mejor que tú o que los demás. Si ves que esos comentarios no tienen relevancia, déjalos. Las mentadas de madre son como las llamadas a misa, el que quiere va y el que no quiere no. Hay veces que incluso no tienen un fin tan malo o ácido los comentarios pero depende de cómo se lean, llévatela leve.

4. Tómalo de quien viene

En Latinoamérica hay gente que es más troll por gusto que por realmente tener un punto que defender. Si ves que es el caso no puedes darle importancia.

5.  Reconoce si te equivocas

Tal como en el marketing o en las ventas, en las redes sociales no puedes mentir. Si te equivocas sea por lo que sea debes reconocer el error. Trata de no cometer errores tontos como soltar tuits ácidos o comentarios con humor negro sobre todo si tu empresa o a la que representas en línea tiene una buena reputación.

6. Ignora

La mejor catarsis es no dar importancia a las cosas intrascendentes. El arte de la guerra dice evita a toda costa el conflicto.

7. Ajusta

Todo aquello que tu veas que no funciona cámbialo y lo que esté dando resultado no lo toques.   ¿Conoces a alguien que haya pasado por algo así? Comparte esta nota con esa persona. Gracias por tu atención.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *