MARKETING: Como mejorar la presencia de tu empresa en Internet
marzo 21, 2017
MARKETING: Adidas dejará de hacer publicidad para la televisión
marzo 23, 2017
Mostrar todo

PRODUCTIVIDAD: 10 HÁBITOS PARA SER EXITOSO

Sabemos que vivimos en un mucho actual en dónde debemos hacer varias cosas en poco tiempo, pero para que podas realizar este tipo de actividades se deben a los hábitos que podemos desarrollar.

A continuación te compartimos 10 hábitos que te ayudarán a ser una persona más efectiva y activa en tu día a día:

1.- Prioriza

Sabemos que para ello tenemos que saber balancear nuestros tiempos como, darle tiempo a la familia o las vacaciones. Pero, para ello es importante concentrarte y evitar actividades que te distraigan como por ejemplo: (redes sociales, o conversaciones en chat). Por ello, te recomendamos ser organizado y disciplinado, esto te ayudará a ser un poco más veloz y sabrás priorizar.

2.-  Leer algo nuevo todos los días

Esta cualidad es muy importante, porque necesitas inspiraciones de mentores que te enseñen y que te aporten información que te pueda servir en el futuro. Además, tener el hábito de la lectura facilitará la comprensión, aumentará tu imaginación y sobre todo tendrás una excelente gramática.

3.- Acepta tus errores y sigue adelante

La clave del éxito es fracasar todas las veces que sea necesario. Hasta las personas más exitosas han pasado por este momento no tan agradable, pero eso te ayudará a crecer como persona, porque sabrás que no debes renunciar. Para tener éxito en la vida, debes intentar las veces que sean necesarias hasta que lo logres tu propósito.

4.- Levantarte temprano

Las personas que despiertan a buena hora son mucho más proactivas. Aprovecha las mañanas para poder realizar la mayoría de tus actividades y además tendrás tiempo para ti o tu familia.

5.- Sigue la regla 80/20

Sabías que, al igual que en las ventas el 20 por cierto de tus acciones te producirán el 80 por ciento de tus resultados. Así que, es importante que hagas prioridades y trabajes en cosas que te generen crecimiento u oportunidades para tu futuro o de tu empresa.

6.- Cuida tu cuerpo

Cuidar nuestro cuerpo es importante, porque gracias a ellos tenemos la energía para actuar, trabajar y realizar todas las actividades que nos toca hacer en nuestro día a día. Por ello, siempre es importante cuidar tu alimentación, y también hacer ejercicio o practicar nuestro deporte favorito por lo menos 30 minutos, esto hará que por las noches nos relajemos y podamos descansar a la perfección.

7.- Aprende a delegar

Este punto es importante porque, debemos aprender a confiar en que hay personas que pueden realizar actividades en las que tú no eres muy bueno. Por ello, siempre déjate ayudar por expertos y confiar en tu equipo de trabajo.

8.- No dejes todo para mañana.

Primero que nada, debemos realizar las actividades que podamos no dejemos todo para el otro día. Si te acumuló mucho trabajo, lo primero que deberás hacer es, priorizar que es lo más importante en ese momento y al final dejar lo que no ocupe mucho tiempo. Además, cumplir con tus actividades, te aliviará de preocupaciones y del estrés.

9.- Tomate tú tiempo

La mayoría de las personas que son altamente efectivas se destacan por trabajar con mucha rapidez y atención. Pero, a veces es importante identificar cuando necesitas respirar y alejarte un rato de tu trabajo, esto te ayudará a que puedas concentrarte y poder trabajar con tranquilidad.

10.- Define tus metas

Las personas efectivas tienen establecidos sus objetivos en corto, mediano y largo plazo. Así que, cada día proponte nuevas metas que te reten y te mantengan motivado. No importa cuál sea tu meta, la clave de esto es proponértelo y hacerlo. Hacer esto, te hará sentir motivado y querrás hacer muchos propósitos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *