MARKETING: Si debe haber un muro que sea de cerveza
septiembre 26, 2016
MARKETING: Nuevas gafas de Snapchat con video
septiembre 27, 2016
Mostrar todo

DISEÑO: ¿Cuál es el mejor logo de todos los tiempos?

[Lectura de 3min]

Un logo es en esencia el símbolo más trascendente que puede tener una marca ya que es simple, estilizado y fácil de recordar. Sin embargo hacer un logotipo con esas cualidades es un trabajo pocas veces valorado, pero por otro lado es como alguna vez dijo Robert Frost “Nunca te cansarás de ella”.

I ❤ NY

Es uno de los logos más importantes y reconocidos del mundo que ha sido estampado y pintado en camisetas desde 1977 cuando Milton Glaser lo creo para el departamento de comercio del estado de Nueva York. Este logo no-comercial se volvió comercial por su gran sentido emocional, según  Min Lew y Thierry Brunfant.

BASS ALE

Es el primer logo registrado de la historia y uno de los más icónicos también porque muestra ese gran y llamativo triangulo rojo en la cima que vio al mundo desde 1875. Eddie Opara menciona que elegiría el logotipo de BASS ALE por sobre los logos de Coca-Cola, McDonalds o IBM porque “En su simplicidad recae su carácter por ser el primero y difícil de vencer”.

IBM “Un logo construido para existir tanto como la misma civilización”.

Desde 1972 el logo de IBM a reflejado simplicidad y eficiencia con el diseño debido a se trata de un logo atemporal y eterno, que seguirá otorgando de un significado simple pero a la vez seguirá siendo sinónimo de tecnología. Paul Rand habla del gran logo azul como una estructura que puede posarse en el edificio más grande o en el bug más pequeño de una computadora y aún así seguir siendo llamativo.

LAS OLIMPIADAS DE MÉXICO 1968 “Capturo un tiempo y lugar específicos en la historia”

Lance Wyman ha sido uno de los diseñadores americanos que ha contribuido (en términos de diseño) con varios proyectos en México. En similitud con el logo de IBM este logo fue creado usando geometría para crear tipografía. “Este logo fue la manifestación visual perfecta que capturó la decada de los 60’s, la cultura de México y el nacimiento de los programas de identidad corporativa. Milton Glaser mencionó en algún momento que el diseño cumplió más sobre la tendencia que la legibilidad, pero aún así sigue siendo un logo único que explotó muchísimas aplicaciones sobre su misma identidad.

FERRARI- PODER, GLAMOUR, VELOCIDAD Y COMPETICIÓN

¿Cómo puedes recrear el lujo de una de las marcas de autos exóticos más importantes del mundo? Bueno si fueras Enzo Ferrari el creador de esta marca trascendental, lo habrías pedido prestado del piloto temerario de la primera guerra mundial Francesco Baracca. El escudo amarillo con el gran  caballo son el símbolo perfecto entre poder y elegancia, para Toby Southgate “el escudo amarillo y un caballa expensivo hacen de este logo simplemente genial”.

V&A “EL BALANCE PERFECTO ENTRE ELEGANCIA E INTRIGA”

El museo Victoria & Albert en Londres, es el museo más grande del mundo sobre arte, decoración y diseño con una colección que incluye objetos de hasta 4.5 millones de dólares, así que con esa calidad en lo que hacen merecían un buen logo y para Jonny Naismith “es más que sólo bueno”.

Diseñado por Alan Fletcher se trata de un logo que rescata las ilusiones ópticas al fusionar el ampersand con la A, creando algo sencillo y puro en diseño.

MICKEY MOUSE: EL GRAN LOGO “QUE NO SE SUPONÍA FUERA UN LOGO”

Todos en el mundo pueden reconocer este sencillo pero ingenioso logotipo, sin embargo John Paolini eligió el mejor logo del mundo que no era un logo y se trataba de la fotografía frontal de Mickey, tres círculos que han viajado por países alrededor del mundo y han sido estampados en millones de camisetas y colocados en millones más de gorras.  Paolini explicó que esto creó el Síndrome escondido de Mickey. Sea intencional o no, su posicionamiento y penetración en la mente de la gente es tal que cuando ven tres circulo de esa manera inmediatamente  piensan en Disney.

¿Cuál es tu logo favorito y por qué crees que es el mejor?

 

Puedes leer el artículo original aquí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *