LIBRO: Steve Jobs -Walter Isaacson
abril 11, 2016
LIBRO: La semana laboral de 4 horas – Tim Ferriss
abril 13, 2016
Mostrar todo

DISEÑO: ¿Estás seguro de estudiar diseño gráfico?

[Lectura de 2 minutos]

He escuchado de muchos chavos que estudiaron en la universidad una carrera creativa como diseño gráfico, ciencias de la comunicación, mercadotecnia, fotografía, arquitectura o alguna otra que cuando salen están muy decepcionados porque no hay campo laboral, o que es muy bajo el salario que ofrecen las empresas. trendehueva

La realidad es, sí. Tuve la oportunidad de trabajar en medios de comunicación como diseñador y creativo y la paga jamás es buena, el salario ronda los $7,000 Pesos, y la carga de trabajo es pesada. Pero yo entendí una cosa, eso realmente es un pretexto. Si el país no funciona o si los políticos nos roban o si la estabilidad y economía del país no es la mejor, eso no tiene por qué ser un impedimento para salir adelante. Hay millones de cosas que como diseñador puedes hacer. ¿Has pensado en tener un restaurante creativo? ¿Has pensado en hacer video? ¿Has pensado en dar cursos sobre todo eso que sabes?

En un proyecto actual de la empresa estamos ayudando a un corporativo a generar cursos digitales para orientación vocacional, y lo primero que preguntan los chavos es cuanto van a ganar y cuántas horas al día van a trabajar.

Voy a ser conciso ¿Quieres mucho dinero? ¿Te gustaría que la gente reconociera tu trabajo? ¿Quieres hacer realidad tu sueño? Especialízate.

En pocas palabras, si eres diseñador dedícate a esa única área que te llama más la atención. Puede ser diseño digital, puede ser la animación, puede ser el video… las posibilidades de que la gente te busque por eso en lo que eres bueno son mucho más grandes.

No debes saberle a todo, basta con ser muy bueno en una sola cosa y especializarte el resto de tu vida en eso.

-Pero oye, no hay empresas que contraten diseñadores de interiores ahorita…

Entonces crea tu propia empresa. No hay pretextos, no te quejes. Quejarse es victimizarse, el dolor es una realidad pero si quieres revolcarte y lloriquear eso depende de ti.

Bill Gates dijo al principio de su carrera:

Nacer pobre no es tu culpa, morir pobre si lo es. Click to Tweet

Encuentra eso que tanto te gusta sea lo que sea y después descubre cómo volverlo negocio. Si no lo haces probablemente estás en una posición muy cómoda o solo estás buscando excusas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *