LIBRO: Sin excusas, el poder de la auto disciplina – Brian Tracy
marzo 13, 2017
SOCIAL MEDIA: WhatsApp lanzará su nueva versión sólo para empresarios
marzo 15, 2017
Mostrar todo

MARKETING: Cómo logré que un autor reconocido publicara mi contenido

[Lectura de 2min]

Además de hacer marketing para varias empresas soy profesor e imparto clases en la Universidad Madero en la Ciudad de Puebla, México. Ya llevo 4 años haciendo esto. Realmente no me considero como tal un “profesor” porque creo más en hacer las cosas que en decir en teoría cómo se hacen, pero disfruto mucho esto y por eso hago mi mayor esfuerzo por dar una clase diferente.

He tenido varios alumnos, algunos muy inquietos y con grandes cualidades que no se conforman con lo primero que les llega a las manos. Una de mis alumnas que justo es así y anda metida en miles de proyectos es Fer Romero.

(Saludos Fer si estás leyendo esto y gracias por todo lo que se desencadenó a partir de ahí.)

Fer terminó la carrera en imagen y relaciones públicas y quiso aprender cómo se hacen las cosas de verdad y se movió para conseguir sus prácticas profesionales en Estados Unidos como pasante en una buena firma de relaciones públicas. Siempre he pensado que lo que se hace allá es como lo que se ve en las películas, realmente es algo impresionante y es el verdadero primer mundo.

Hace unos meses me escribió por Messenger y preguntó si sabía de algún buen contenido que hablara de cómo escribe la gente en las redes sociales y cómo cuando una persona lo hace mal o no presta el suficiente cuidado a lo que hace puede generar un problema grande para una empresa.

 

-Hola Hugo, sé que tú eres la persona indicada para pedirle esto, mi jefa de prácticas está haciendo un libro acerca de cómo escribir correctamente en las redes sociales y yo la estoy ayudando en eso. ¿Tendrás algún ejemplo en inglés de cosas que no se deben de hacer en redes sociales ? Por ejemplo, el que nos enseñaste de Crunch.

 

Por el ejemplo de Crunch se refería a este tuitazo que nos regaló el community manager de la empresa que vende el chocolate hace unos años:

El caso Crunch siempre es una buena referencia para mis clases. Saludos al ex community de CrunchMX si también está leyendo esto.

Le compartí a Fer uno de mis artículos que publiqúe en este blog de La Octava Letra: SOCIAL MEDIA: 7 Tips para terminar con los haters en tus redes. 

Ella se lo mostró a su jefa y después de que lo analizara le gustó y decidió incluir mis consejos en su nuevo libro.

Y entonces algo interesante pasó:

La jefa de Fer era Cherie Kerr, una prestigiada publirrelacionista americana que ha ayudado a grandes emrpesas a crecer en el mercado como BP America, Ericsson, Toyota,  Mitsubishi, Universal Studios, The Hilton Hotel and Marriott Hotel Corporations, Panasonic, Black & Decker  y Office Depot por mencionar algunas cuantas.
En el 2008 un buen amigo me regaló un libro que me llamó mucho la atención sobre cómo hacer que la gente se interese en tu email marketing. (Saludos Juanpa, si también lees esto.)

Ese libro es: The Bliss or “Diss” Connection?: Email Etiquette for the Business Professional

Probablemente uno de los primeros libros que me acercó al marketing digital en mi carrera.

Para terminar esta feliz historia les puedo decir que Cherie decidió no solo incluir mi contenido y mis ideas en su libro sino que también me mandó una copia física del libro y me lo dedicó una vez que fué publicado.

 

 

 

Thank you very much Cherie for including some of my content on your book and thanks a lot for sending me a copy of it, it was really kind and let me tell you it´s a very good one, here in my office we are using some of your advises to improve on business writting.

 

 

Todo esto me deja un aprendizaje importante y un consejo que le puedo dar a las personas que se interesan en crear buenas relaciones para su negocio:

  • Siempre prepárate, no sabes si algún día uno de los libros que leíste te puede conectar con alguien importante, incluso con quién lo escribió.

  • Nunca sabes hasta dónde puede llevarte hacer bien las cosas.

  • Conecta con la gente, el Internet es muy poderoso y el mundo hoy está todo en un solo lugar.

  • Escribe o muestra tu trabajo, no a manera de bluff sino el verdadero trabajo, esos pequeños tips sobre lo que tú dominas y que nadie más conoce en ese nicho son la diferencia.

 

4 Comments

  1. Maricela Garcia dice:

    Maestros como usted ayudan a formar gente como Fer Romero!! Felicidades!!!

  2. Tita Ortiz dice:

    Felicidades seguro seguirán los éxitos , gracias por los consejos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *