REDES SOCIALES: YouTube regresa para batirse a duelo con Facebook
mayo 2, 2017
MARKETING: La nueva plataforma de Google “Garage Digital”
mayo 8, 2017
Mostrar todo

MARKETING: Hoy es un día especial para los fanáticos de “Star Wars”

Hoy 4 de Mayo es un día muy especial para los millones de fanáticos de esta la Saga “Star Wars”. La explicación de que cada 4 de mayo es fiesta para los seguidores de la saga nada tiene que ver con algún dato del universo que creó George Lucas, sino con un hecho político.

El periodista y escritor inglés Alan Arnold, autor de varios libros sobre Star Wars, que esta fecha conmemorativa se estableció en 1979, mientras él escribía una reseña sobre el episodio V: El Imperio Contraataca.

Justamente en este día 4 de Mayo, el diario británico “London Evening News”, difundió un mensaje del Partido Conservador del Reino Unido en el cuál felicitaba a Margaret Thatcher por haber sido elegida Primera Ministra británica.

El texto que salió en dicho periódico decía: “May the 4th Be With You, Maggie”. Pero, Arnold observó el juego de palabras con la fecha “May the 4th”, pero en inglés suena por fonética a “May the Force”, que es la frase más popular de la Saga de George Lucas: “Que la fuerza te acompañe”.

Y desde entonces, cada año los fanáticos de Star Wars organizan eventos para recordar este día. En estos eventos hacen maratones de las distintas entregas de la saga y también se disfrazan de sus personajes favoritos.

Este año es más que especial, porque ya se cumplen 40 años del estreno de Star Wars: “Una nueva esperanza”. Pero, los seguidores de la saga están esperando ansiosos el estreno del Episodio VII: El último Jedi, película de Carrie Fisher (La Princesa Leia), que filmó un poco antes de su muerte.

Y este filme llegará a los cines próximamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *