REDES SOCIALES: Apareció el niño que tocó el piano en Liverpool y él se llevó una grata sorpresa
julio 18, 2017
PRODUCTIVIDAD: La mejor forma de mejorar la memoria
julio 25, 2017
Mostrar todo

MARKETING: ¿Sabes qué es el interactive content? Conoce las 4 formas en que Netflix lo aplicaría.

El marketing interactivo funciona como estrategia digital para generar “engagement” con los clientes, y el interactive content el cual permite a los usuarios de un servicio tomar la iniciativa y elegir el contenido personalizado como recompensa por el compromiso que tienen con una marca en específica.

Según, “Marketing Drive” Netflix va a incorporar elementos interactivos en su programación original, y esto es más que una estrategia de “engagement”, ya que la interactividad promete volverse adictivo.

  1. El panorama donde el 87 por ciento de las personas miran su celular, mientras otros miran la televisión, Netflix ahora quiere invertir e incentivar a sus usuarios a que participen en sus programas, ya que la compañía busca interactuar con sus usuarios.
  2. El 71 por ciento de las audiencias prefieren contenido personalizado. En este caso Netflix, agregará una evaluación interactiva que permitirá al usuario hacer de forma entretenida. Agregará funciones que hasta ahora se creen “inaplicables” al colocar a la audiencia por medio de una experiencia visual desde su personalización.
  3. Algunas series son tan exitosas que algunos fanáticos prefieren debatir en lo que se cómo sección de comentarios. Y este debate obligaría a algunos usuarios a volver a ver la serie o el capítulo. Ya que, el 79 por ciento del “interactive content” tiene un valor reutilizable porque terminaría en repeticiones de capítulos y visitas múltiples.
  4. Será un elemento que va a diferenciar a sus competidores como HBO GO, Amazon, y Hulo. Aunque si tienen menos suscriptores, ellos cuentan con un diseño y su función es muy similar a la de Conforme a las audiencias llegan a obtener interactividad cuando consumen entretenimiento, y el resto de las compañías crearán contenido mucho más innovador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *