MARKETING: ¿Qué son las campañas drip y cómo funcionan?
septiembre 7, 2017
MARKETING: Apple comete un pequeño error que revela el nombre de los nuevos productos y al fin, podrás el iPhone 8 y 8 Plus.
septiembre 12, 2017
Mostrar todo

MARKETING: WhatsApp ya cuenta con su versión “Business”

Hace unas semanas se comentó sobre la nueva modalidad de WhatsApp que es “businees” y su finalidad es permitir una creación de perfiles empresariales y también te ofrece una opción para que las marcas conecten con sus audiencias.

Esta plataforma de mensajería exclusiva para negocios, será una herramienta para las marcas fabricantes y profesiones de los negocios que te permitirán comunicarte de manera directa.

 “Sabemos que las empresas tienen muchas necesidades diferentes. Por ejemplo, quieren una presencia oficial -un perfil verificado para- y una manera más fácil de responder a los mensajes”, señala la app en una nota de su blog oficial.

La versión WhatsApp Business será para grandes empresas, tendrá como objetivo probar diferentes herramientas, y conectar marcas con clientes y marcas con marcas, la finalidad de esto es establecer condiciones y permitirá confirmar compras, envíos, alternativas a servicios de atención al cliente, como también quejas, seguimientos de servicio y hasta te permitirá realizar transacciones.

El objetivo de WhatsApp es cobrar a las grandes empresas en un futuro, aunque no se ha confirmado el monto oficial para el servicio.

Sabemos que, desde que Facebook compró la app de mensajería en el 2014, en un acuerdo aproximado a los 22 millones de dólares, se dispuso a convertirla en una herramienta que se pueda monetizar.

Especialistas, ven a WhatsApp Business como una oportunidad para que las marcas manifiesten su interés en establecer contacto personal con sus audiencias.

Unas de las empresas que están usando WhatsApp Business, es la aerolínea KLM que emprendió acciones de marketing digital, en el cual explican a sus clientes los servicios que les pueden ofrecer por medio de esta aplicación.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *