MARKETING: Adidas dejará de hacer publicidad para la televisión
marzo 23, 2017
RECURSOS: 700 tipografías gratis para tus proyectos
marzo 27, 2017
Mostrar todo

PRODUCTIVIDAD: 5 técnicas de negociación que te ayudarán a crecer tu empresa

Sabemos que para emprender o hacer crecer un negocio se requiere de mucha paciencia, inversiones y ahorros pero, también requiere de técnicas de negociación. Porque gracias a estas técnicas podemos hacer crecer nuestro negocio.

De acuerdo con el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), el 75% de las empresas o “startups” en México finalizan al segundo año de apertura, por problemas internos que son “impagos o dificultades económicas”, una mala administración.

Para poder tener una buena negociación, Think Big Marketing te recomienda seguir estos pasos:

  • Pide más de lo necesario

Cuando estás negociando tienes que pedir más de lo que realmente necesitas, porque debes contemplar contratiempos, retrasos, entre otros problemas que pudieran surgir con el tiempo. De acuerdo con FouderSociety, pedir más, en ningún momento se verá como un insulto para la contraparte, puesto que solo necesitas preguntar.

  • Escuchar atentamente

Es importante escuchar detenidamente a la contraparte, según Inc, existe una técnica llamada “brain and heart”, es decir, con el cerebro se analizará la oferta y anotarás los datos que puedan ser importantes, mientras que con el corazón podrás comprender a la otra persona y entender si sus razones son válidas o no para cerrar un trato.

  • Permitir que ellos hagan el primer movimiento

Según el portal Gifstarter, siempre es buena idea permitir que sea la contraparte sean quienes realicen la primera cita, porque esto servirá para que el emprendedor observe y analice sin cometer errores o algún tipo de accidente con la negociación.

  • Comunicar un mensaje claro

Es importante que estés preparado después de un acuerdo que no esté a tu a favor. Para esto, se debe tener la suficiente inteligencia emocional y el tacto para comunicar un mensaje claro, porque este mensaje puede ser la diferencia en cualquier negociación.

  • Dar la mejor impresión

Antes de iniciar cualquier negociación, la imagen siempre será muy importante. Es decir, debes iniciar con el mensaje acertado, proyectar una excelente actitud y que se note que estás dispuesto a negociar y apoyar a la contraparte a aumentar su nivel. Como también, tener una vestimenta formal si tendrás una junta de negocios en la oficina de una empresa o si harás una negociación en una comida o una cena puede depender del lugar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *