CULTURA: La nueva serie de “Pato Aventuras”
marzo 17, 2017
MARKETING: Como mejorar la presencia de tu empresa en Internet
marzo 21, 2017
Mostrar todo

SOCIAL MEDIA: 10 consejos prácticos para ganar más seguidores

Redes sociales

Hoy en día las redes sociales son una de las herramientas más importantes que nos pudo brindar el Internet. Gracias a ellas podemos, vender productos, interactuar con nuestros consumidores pero, para poder conocer las necesidades y las preferencias de nuestros clientes.

Por ello te traemos 10 consejos que te servirán para definir tu público, y obtener más seguidores.

1.- Define tu target

Si quieres obtener muchos seguidores o ser exitoso en las redes sociales, primero que nada necesitas estrategias claras, y darle la función adecuada a cada red social. Pero sobre todo, que estas estrategias sean funcionales para tu empresa y también estén pensados en tus clientes “target”. Siempre debes pensar en tus clientes. Además, definir un perfil de cada uno de ellos como consumidor de tu producto o servicio que le ofreces, te ayudará a darte una idea sobre lo que ellos necesitan.

2.- Crea contenido de calidad

Este punto es sumamente importante, porque el contenido es lo que verán tus clientes u seguidores. Ellos no buscan ver publicidad o promociones, lo que ellos buscan es información y contenido importante sobre lo que estés vendiendo. El contenido que debes publicar en tus redes sociales debe ser contenido relevante sobre tu producto o servicio, esto generará confianza sobre tu empresa.

3.- Medir, medir, medir

Un factor importante en las redes sociales, son las métricas. Puedes gastar dinero y tiempo planeando tu estrategia pero, el proceso será muy lento. El ROI (retorno de inversión), la función de este factor es, midiendo todo lo que sucede en tus perfiles, tráfico, clicks, y las medidas de conversión. Tu meta es aumentar las ventas, pero para ello siempre es importante generar confianza con tus clientes.

4.- Excelente servicio al cliente

Darles el mejor servicio a tus clientes es fundamental para obtener más éxito con tu empresa. Ellos van a esperar que tú los atiendas y resuelvas todas sus dudas sobre algún producto o servicio. Por ello, es esencial que siempre estén atento en las redes sociales, para que respondas sus comentarios, opiniones o sugerencias. Lo más importante de estar activo para tus clientes siempre, debes tratar de interactuar con ellos y crear vínculos con ellos generarás mucha confianza.

5.- Imágenes más que palabras

Las imágenes dicen más que mil palabras, a los usuarios les agrada compartir contenido que involucre imágenes. Ya que, estas ocupando más espacio en el flujo digital y provocarás un aumento de visibilidad en tus redes sociales.

6.- Establece objetivos claros

Primero que nada debes establecer tus objetivos, ya sea si deseas obtener más visibilidad para tu empresa, establecer una relación con tus clientes, mejorar el posicionamiento, aumentar ventas o mejorar tu imagen corporativa. No importa cuál sea tu meta, pero por ello es importante saber por dónde deseas empezar y que el objetivo lo logres. Este punto te ayudará mucho para poder crecer poco a poco de forma efectiva a largo plazo y obteniendo el éxito que deseas.

7.- Interactuar con tus clientes

Este punto es muy importante, la interacción con los clientes debe ser primordial, siempre debes estar activo en tus redes sociales, con mensajes, imágenes, y contenido que generé respuesta por parte de los usuarios. Las publicaciones, las promociones y el contenido deben ir dirigido a tu “grupo objetivo”, porque la idea es crear relaciones y una retroalimentación empresa-cliente.

8.- Aplicaciones dinámicas y entretenidas

Las aplicaciones te ayudarán a que los clientes no se olviden de tu marca. Además, de esta forma podrás atraer más visitas y tráfico. La clave del éxito es “innovar” y las aplicaciones móviles o juegos podrían lograr el éxito que siempre has esperado.

9.- Trabajo dinámico 24/7

Lo bueno de las redes sociales es que siempre están disponibles, pero para ello siempre debes trabajar constantemente en crecer y mejorar tu presencia en las redes sociales, porque si quieres lograr tus objetivos debes estar comprometido en trabajar con ellas todos los días.

10.- Investiga, infórmate y aplica

Existen muchas redes sociales pero, como sabrás cada una de ellos tiene una función como tal, por ello siempre es importante informarte sobre los métodos y estrategias para mejorar tus perfiles. Por ejemplo, es importante saber a qué hora debes hacer las publicaciones, qué días de la semana los usuarios están más activo, estos detalles cuentan mucho para el éxito de tu empresa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *