DISEÑO: YouTube cambia su logotipo
septiembre 1, 2017
MARKETING: ¿Qué son las campañas drip y cómo funcionan?
septiembre 7, 2017
Mostrar todo

REDES SOCIALES: Crean una serie para Whatsapp

Whatsapp cuenta con más de 1,200 millones de usuarios y esta plataforma ha decidido lanzar su propia app de mensajería, y el nombre de la serie es: “UK’ Shona Kwelanga”, está será distribuida por esta misma plataforma en Sudáfrica.

Esta serie contará con 7 episodios y esos se distribuirán diariamente, y será lanzada en Junio y será suscripción gratuita. La historia de esta serie es sobre, una familia que tiene que organizar un funeral y decide hacerlo a través de un grupo de Whatsapp. Aunque, la historia es familiar, los suscriptores recibirán una serie de actualizaciones, durante 7 días, atraerlos al drama y hacerles sentir como parte de esa familia.

Detrás de esta estrategia de marketing se encuentra la compañía de seguros local Sanlam y la agencia King James Group.

La estrategia de branded content es una apuesta de la marca por llegar al consumidor de una forma totalmente diferente y aprovechan las nuevas formas de distribución de contenido, a las que hoy en día se encuentran expuestos los usuarios de las plataformas digitales.

De acuerdo con Tendani Matshiveshe de Sanlam Developing Markets, él dice que: “la idea detrás de esta campaña es educar a las personas de una manera experimental y accesible. Queríamos que fuera lo más realista posible, mostrando también las cuestiones culturales de decidir dónde descansar a un ser querido, observar rituales importantes y equilibrar las demandas del mundo moderno y la tradición”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *