VIDEO: ¿Cómo diablos funciona Snapchat?
marzo 31, 2016
LIBRO: Steve Jobs -Walter Isaacson
abril 11, 2016
Mostrar todo

MARKETING: Tu negocio crecerá cuando tomes en serio a Facebook

[Lectura de 2 min]

Me he encontrado a mucha gente que se pregunta por qué su negocio simplemente no crece, le echan la culpa a la situación económica, a la disparidad del dolar frente al peso o a que el gobierno nos roba cada vez más. La realidad es que muy poca gente sabe vender, de hecho hay quienes no tienen si quiera claro cual es el fin de su empresa.

Todos los que somos dueños de un negocio

Tenemos como principal responsabilidad contar la historia del por qué existe nuestra empresa. Click to Tweet
¿Por qué? Es la única forma de que la gente se acerque a ti. Eso no te ayudará directamente a vender en ese instante, pero tendrás comunicación con la gente, y eso equivale a tener un poder muy grande.

¿Quieres clientes?  Tienes que llamar primero la atención de la gente, ellos deben saber que existes y a qué te dedicas, solo así pueden saber si eres bueno en eso o no. Solo así se conoce de tu super producto y la maravillosa promoción con la que lo estás introduciendo al mercado.

El gran problema viene de los empresarios respetados, de renombre y con mucho tiempo en el mercado a los que les he escuchado frases como:

“Eso del Facebook (pronunciado por ellos como “feis búc”) es una pérdida de tiempo”.

“Mi sobrina nos lleva el Facebook”

“Llevar el Facebook tomaría mucho tiempo”

“Facebook no vende”

“Mi negocio no lo necesita”

“Ya me estoy anunciando en el radio”

“¿Meterle dinero a Facebook? ¿Se puede?”

“No le entiendo, ni siquiera uso el mío”

Señores, hoy en día la forma más fácil y rápida de llegar a una persona es a través de las redes sociales, ahí están todo el tiempo ¿No me crees? deja de leer este post por un segundo y voltea hacia la ventana más cercana y mira en la calle como seguramente de cada 5 personas, 4 están revisando algo en su teléfono. (No importa a que hr leas esto).

REDESSOCIALES

Aclaremos algo, Facebook no te va a vender mejor, ni vas a poner tu catálogo ahí, para lo que sirven las redes es para llamar la atención.

Todo empieza con eso.

¿No le entiendes a ninguna red? ¿No te interesan? Velo así, en el 2016 que sepas como funciona Facebook para tu empresa es como saber hablar inglés. Es básico.

Esto dejó de ser un jueguito de niños hace mucho tiempo, cada vez es más la gente que usa su teléfono para comprar algo o para pedir ayuda con algún producto.

La semana pasada visité un centro comercial y pude apreciar algo que me maravilló, un chavo de 12 años mandando snapchats preguntando sobre cuál podría ser el mejor video juego para que lo comprara en ese momento, recibiendo respuesta en tiempo real.

Así funcionamos, somos seres imperfectos, sociales y novedosos. Siempre buscaremos lo que se vea más cool y nos moveremos a donde estén todos los demás.

Bill Gates afirma que

Si tu empresa no está en Internet, no existe. Click to Tweet
¿No sabes por dónde empezar? Facebook es un buen comienzo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *