LIBRO: Permission Marketing – Seth Godin
marzo 18, 2016
SOCIAL MEDIA: Snapchat revolucionará la forma de chatear
marzo 29, 2016
Mostrar todo

SOCIAL MEDIA: Twitter está moribundo

Estamos en latino américa y  siempre me cuesta mucho trabajo pensar que en lo que en Estados Unidos ya están pensando algunos diseñadores en vender como un servicio de sus agencias de marketing el diseño de geo filtros de Snapchat aquí no podemos ni siquiera entrarle todos a Twitter.

La brecha digital que hay en los países de habla hispana (sin tomar en cuenta a España, que vaya que saben mucho sobre medios digitales) es muy fuerte y definitivamente tal y como se sabe, una gran regla de los negocios y del marketing es que debes adaptarte al mercado.

Twitter siempre me ha parecido una red muy extraña, conozco gente que llegó a ganar mucho dinero por un solo tweet que publicaban en alguna campaña política o publicitaria, pero la realidad es que la red del pajarito cada vez va perdiendo más relevancia y más gente.

El verdadero conflicto “Batman VS Superman” hoy es Facebook VS Twitter. Y está muy claro quién tiene la delantera. Mark Zuckerberg llegó a pensar en 2013 que Twitter sobre pasaría y pondría en serios aprietos a Facebook, así que se puso a trabajar al grado que hoy en día no hay una red más fuerte que Facebook.

¿Qué pasa con los negocios y su comunicación digital? Aquí no solo tenemos que tomar en cuenta el ROI sino también saber si el esfuerzo que metemos a las redes trasciende en nuestro negocio. Hace unos meses mi cuenta de twitter de laoctavaletra parecía atraer público a lo que fuera que estabamos haciendo, llegamos a alcanzar más de 8,000 seguidores, y es muy decepcionante ver que desde finales de 2015 mucha gente dejó su cuenta en modo zombie, y simplemente no pasa nada más ahí. Por el contrario en Facebook la respuesta ha subido un 30%.

Estoy en el dilema de cerrar mi cuenta de Twitter, y es que solo no lo hago porque me duele pensar en tanto esfuerzo que le hemos puesto para lograr tantos seguidores ahí, pero a veces veo que con un snap tengo más respuesta y se me pasa.

Según un video de Tech Insider, el mismo Google estaría pensando en cerrar su cuenta de Twitter. Ok, tal vez suene muy drástico eso, pero algo que si es muy recomendable es que solo gestiones cuentas que te generen algún tipo de respuesta, no tiene caso perder tiempo con miles de plataformas si no hay eco.

Si me preguntaras, yo diría que la mejor opción siempre será Facebook. Click to Tweet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *